En periodo vacacional decembrino 32 mil 850 personas visitaron el Parque Ximbal

La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche calificó como todo un éxito el periodo vacacional en el Parque Recreativo Ximbal, al recibir un total de 32 mil 850 visitantes que disfrutaron de sus instalaciones y de los diversos eventos que se llevaron a cabo en el mismo.

En conferencia de prensa, el director general de la Promotora, Mauricio Beytia Cambranis, dio a conocer lo anterior y destacó que durante los meses de diciembre y enero la actividad en el parque fue intensa y se trabajó durante todo el periodo de manera permanente.

Acompañado de la Directora de Patrimonio Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Hortensia García Mateos y de la Directora del Museo de la Vida (MUVI), Katia Ivette Espinosa Romero, explicó que en diciembre del año pasado, durante 19 días se tuvo una afluencia de 27 mil 450 visitantes, en tanto que en enero del presente año fue de cinco mil 400, para un total de 32 mil 850 visitantes que disfrutaron del Parque Ximbal.

Por otra parte, Beytia Cambranis significó que se sigue trabajando de manera dinámica y programando el calendario de actividades para este año, con lo que se espera convertirse en el espacio predilecto de los campechanos para la diversión y esparcimiento, y recalcó que se tiene todo el apoyo de la presente Administración Estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para darle más impulso al Parque.

También agradeció a todas las empresas, escuelas e instituciones que se han sumado a las actividades del parque, para llevar a cabo todas actividades que se han programado, así como al personal que ahí labora y que han sido parte fundamental para el buen funcionamiento de este.

Por otra parte, dentro de las próximas actividades del parque, se dio a conocer que se realizará el Curso de Defensa Personal y King Boxing Cardio, enfocado a las mujeres, niños, adolescentes y adultos, de 9 a 10 de la mañana los días martes, jueves y domingo; iniciando este 26 de enero y concluyendo el 17 de marzo, con costo de 15 pesos por sesión, el cual será impartido por Gustavo Eliseo Serrano López, de la escuela “Organización Serrano de Artes Marciales”.

Asimismo, se llevó a cabo la liberación de siete aves, entre ellas cinco loros de la especie Amazona Albifrons y dos loros o pericos Aratinga Nana, los cuales fueron liberados en el Domo a vuelo libre; cabe señalar que las aves estuvieron en proceso de adaptación durante dos meses en el área donde fueron liberadas.

Finalmente, el Director del Parque invitó a los asistentes a que cuiden las instalaciones, ya que es un lugar esparcimiento para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es crear y mantener la educación ambiental.

Compartir esta nota en: