Cuarta Reunión del Consejo Técnico Consultivo (CTC) Campeche en la Ciudad de Candelaria

La primera reunión del CTC en el 2013, se realizó en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Candelaria el día 19 de marzo. A pesar de no contar con la mesa directiva completa para instalar la reunión, se estableció la sesión con el quórum mínimo y siguiendo las indicaciones del Presidente del CTC. El evento permitió acercar a los representantes sociales y municipales de Candelaria a la Estrategia promovida por el Consejo y las autoridades estatales. 

La gente facilitadora del evento coordinó los trabajos del CTC con el fin de escuchar las inquietudes y propuestas locales en torno al fomento de actividades relacionadas con REDD+. Durante el evento se realizó una dinámica en grupos de trabajo, con el fin de retroalimentar las líneas de acción que deben incluirse en una Estrategia Estatal REDD+, de igual manera identificar las áreas de oportunidad para generar información, coordinación e implementación de acciones.

Los asuntos en la agenda de trabajo fueron:

  • Revisión de los comentarios realizados sobre la propuesta de Reglamento Interno del CTC
  • Establecimiento del calendario de reuniones, sedes y su forma de difusión y comunicación para 2013
  • Diseñando la Estrategia Estatal REDD+ considerando el Marco de referencia y los Insumos para el diseño y elaboración
  • Propuesta de Metodología para MRV como Modelo de estimación para Campeche
  • Presentación de Resultados de la Convocatoria M-REDD+ de Proyectos de Campo de Preparación a REDD+

Se subrayó la importancia de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) como espacio de vinculación y coordinación de los consejeros y actores invitados en el pleno del CTC, para lo cual se estableció el compromiso de abordar el tema con la participación de los representantes del CTC en la próxima reunión del Consejo Municipal de Candelaria. De igual manera, la iniciativa buscará los espacios para acercarse a los Ayuntamientos en el área núcleo de REDD+ como lo son Calakmul, Escárcega y Hopelchén, además de otros sumándose a la Estrategia Estatal como es el caso de Hecelchakán.

 

Minuta de trabajo de 19 de marzo de 2013, Candelaria-Campeche

Lista de asistencia del 19 de marzo de 2013, Candelaria-Campeche

Descarga las Presentaciones del Evento

  • Modificaciones al Reglamento interno del CTC por aprobar
  • Diseñando la estrategia estatal
  • Estudio de MRV
  • Resultados de la convocatoria de alianzas regionales M-REDD+
Compartir esta nota en: