Convenio Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y H. Ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo en Materia de Maltrato Animal. 🐕🐈📢

Con la firma de estos convenios los inspectores del Ayuntamiento podrán recibir, verificar y atender las denuncias por maltrato animal que se presenten en sus Municipios; una vez recibidas las denuncias, la autoridad municipal podrá, de conformidad con el Código Penal del Estado y la Ley de Protección a los Animales, interponer la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado o realizar un procedimiento administrativo que garantice el bienestar animal.

Todo esto con el objetivo general de proteger la vida y el crecimiento natural de los animales, como lo indica la Ley de Protección a los Animales del Estado de Campeche y el objetivo específico de erradicar y sancionar el mal trato y los actos de crueldad para los animales.

La finalidad principal, de acuerdo con lo indicado por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es brindarle una atención de mayor calidad y con mayor rapidez a la ciudadanía, así como eficientar recursos.

Compartir esta nota en: