Continúan acciones de reforestación en parques

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, encabezó el cuarto evento de reforestación en el parque del fraccionamiento Justicia Social, que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Campeche y empresas constructoras, dentro del programa “Rescate de espacios públicos”, donde se sembraron 107 plantas de las especies crotos, limonaria, neem y ficus.

Previamente, personal de la SMAAS y la empresa constructora CUCSA se dieron a la tarea de dar mantenimiento y limpieza al lugar, a fin de que los niños, jóvenes y familias que acuden a este parque, puedan estar en un área segura y en condiciones adecuadas.

Rivera Arriaga indicó que “pretendemos tener espacios dignos, en donde pueda darse una convivencia familiar en un ambiente sano, limpio, pero necesitamos el apoyo ciudadano para no destruir las plantas, para mantener en condiciones adecuadas estos parques”.

-Estamos contentos porque se ha estado viendo la participación de la iniciativa privada en estas acciones, que a lo mejor son pequeñas, pero que tienen un gran impacto positivo tanto social como ambiental, puntualizó.

Mientras tanto, los vecinos agradecieron el apoyo y el interés de las autoridades estatales y municipales así como de la iniciativa privada para atender las necesidades de la ciudadanía, como es tener parques y sitios limpios, con plantas, con una mejor imagen. Asimismo, se comprometieron a inculcar en sus hijos, la importancia de cuidar y mantener los parques limpios, sin basura.

Por otra parte, la procuradora de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, Dora Hilda Cano Castillo, anunció que este programa tendrá una segunda etapa, en donde participará la empresa constructora Gordillo.

Cano Castillo comentó que se continúan haciendo las gestiones necesarias para que otras empresas participen en estas acciones de Rescate de Espacios Públicos, porque se requiere del apoyo de todos para lograr resultados óptimos en cada una de las actividades que se emprendan.

En ese sentido, dijo que en esta primera etapa del programa, en la que la empresa CUCSA participa con donaciones de plantas y con su personal, se contempla reforestar siete sitios; mientras que en la segunda etapa también serán siete áreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: