Consejo Técnico Consultivo Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre

Fundamento Legal: Ley de Vida Silvestre del Estado de Campeche

Artículo 10. La Secretaría integrará el Consejo Técnico Consultivo Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, el cual podrá emitir opiniones en la materia y operara en los términos del Reglamento que al efecto se expida.

El Consejo técnico Consultivo Estatal será integrado por el Secretario de Medio Ambiente Estatal quien lo presidirá, y por representantes de las dependencias de la administración pública estatal que sean afines a la materia, así como por representantes de los municipios que tengan interés directo en las determinaciones que el Consejo emita; de instituciones académicas y centros de investigación y de organismos del sector público o privado, así como personas físicas con conocimiento probado en la materia, de conformidad con lo que determine el Reglamento de la presente ley.

Objetivo

Coordinar las acciones de protección, conservación, investigación y aprovechamiento de la vida silvestre en el Estado de Campeche.

Atribuciones

  • Emitir opiniones ante las instancias normativas sobre los temas relacionados con la protección, conservación, investigación y aprovechamiento de la vida silvestre y sus hábitats en el Estado de Campeche.
  • Promover la participación de los propietarios y legítimos poseedores de los predios en donde se distribuya la vida silvestre a través de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.
  • Coordinar las acciones de fomento y fortalecimiento de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.
  • Promover y coadyuvar con apoyo técnico para el cumplimiento de los administradores de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre ante la instancia normativa.
  • Impulsar la investigación científica de la vida silvestre y sus hábitats en el Estado de Campeche.
  • Promover la inspección y vigilancia en los sitios en donde se presten servicios de captura, comercialización, transformación, tratamiento y preparación de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, así como a aquellos en que se realicen actividades de transporte, importación y exportación.
  • Fomentar la elaboración de un diagnóstico estatal de las especies invasoras presentes en en el Estado de Campeche así como de un plan de acción para su control.
  • Procurar y canalizar recursos financieros para la creación y fortalecimiento de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.
  • Fomentar el tema de conservación de la vida silvestre y sus hábitats en los niveles de primaria y secundaria.
  • Llevar a cabo la implementación de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Campeche (ECUSBIOCAM).
Compartir esta nota en: