Concurso “Reciclando por la Conservación”

Con la participación entusiasta de los jóvenes, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT) del Gobierno del Estado, realizó el concurso “Reciclando por la Conservación”, que consistió en la creación de esculturas de animales representativos de la Entidad elaborados con material reciclado, las cuales están expuestos en la Estación Mágica para el aprecio de los campechanos.

Los ganadores del concurso fueron: en primer lugar, la escultura “Pavo Real”, realizada por alumnos de la escuela preparatoria “Maestro de América”, quienes obtuvieron la cantidad de Cuatro mil pesos; el segundo sitio fue para la escultura “Pavo de Monte”, elaborada por el equipo “Las Gaanfaro”, de la escuela preparatoria “Fernando E. Angli Lara”, a quienes les correspondió la cantidad de Dos mil pesos; y el tercer lugar fue para “El Pulpo”, elaborado por alumnos  de la preparatoria “Maestro de América”, que se adjudicaron la cantidad de Mil pesos.

Participaron un total de 18 equipos, pertenecientes a las escuelas Preparatoria CET-Mar 02; Instituto Campechano; Instituto Mendoza; CECYTEC; Escuela preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy; Escuela preparatoria por Coop. Fernando E. Angli Lara; y preparatoria Maestro de América.

El jurado estuvo integrado por la Biol. Leydi Conic, representante del H. Ayuntamiento de Campeche;  y el Biol. Hunaaccel Uc Balan, del área de Educación Ambiental de la SMAAS, quienes calificaron la originalidad, creatividad, diseño y materiales empleados en cada una de las esculturas.

La titular de la SMAAS, Dra. Evelia Rivera Arriaga, comentó que es la primera ocasión que se realiza un concurso de este tipo, el cual tuvo gran respuesta entre la comunidad estudiantil de Campeche.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a implementar acciones de reciclaje en sus hogares, escuela, centros de trabajo y en cualquier sitio, y por supuesto, el no arrojarlos a la calle, porque la contaminación es un problema muy serio que con la ayuda de todos puede resolverse.

Rivera Arriaga indicó que es necesaria la colaboración de los campechanos para la adopción de nuevos hábitos, como es la separación de la basura desde el hogar, así como evitar la generación de más residuos, como es el caso del empleo de bolsas de plástico. En ese sentido, indicó que cada día se tiene una mayor respuesta ciudadana hacia acciones en pro del ambiente.

Compartir esta nota en: