Comunicado

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Gestión Integral de Residuos 2009-2012, se llevó a cabo el Simposium Internacional de Residuos, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde a Campeche, junto con otras entidades de la República Mexicana, se le otorgó un reconocimiento por contar  con un Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos.

La titular de la SMAAS, Dra. Evelia Rivera Arriaga, explicó que la SEMARNAT reconoció el interés que 29 entidades del país, incluido Campeche, están teniendo hacia uno de los temas o tópicos más importantes como son los residuos sólidos.

 

Dijo que, en representación de la SMAAS, recibió el reconocimiento el Lic. Federico Ortega Gamez, coordinador general de promoción y enlace de la representación del gobierno del Estado en el Distrito Federal.

 

Para Campeche, contar con este instrumento como es el Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, fue un trabajo arduo y que permitirá guiar las acciones de las autoridades estatales y municipales, con miras a mejorar los procesos para el manejo y disposición de los mismos.

 

A través de este Programa Estatal, se determina la política que Campeche implementará en la materia, mediante el planteamiento de ejes, líneas estratégicas, objetivos y acciones específicas, y que actualmente ya se ponen en marcha.

Compartir esta nota en: