Buena asistencia de visitantes en día de asueto al Parque Ximbal

La Promotora para la Conservación y el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, abrió las puertas del Parque Recreativo Ximbal en el segundo día de asueto del año, teniendo una buena asistencia de visitantes.

El director de la Promotora, Mauricio Beytia Cambranis, significó que con estas acciones se busca brindar a las familias campechanas, y a quienes nos visitan en estos días, la oportunidad de apreciar y disfrutar de lo que Ximbal ofrece para pasar un día de diversión, contacto con la naturaleza y cultura ambiental.

Señaló que los visitantes disfrutan con mayor interés conocer el mariposario y el aviario, así como el rapel, que es uno de los atractivos que tiene mayor demanda, y los juegos acuáticos, diseñado de manera exclusiva para los niños y niñas.

Por otra parte, destacó que el Parque cuenta también con el Museo Universitario de la Vida (MUVI), donde los asistentes reciben una amplia información sobre los elementos de la naturaleza y que les permite conocer desde la formación de un huracán hasta la evolución que se ha hecho en materia de manejo de las condiciones climatológicas.

“El Parque cuenta con espacios para todas las edades, desde los juegos infantiles, para hacer ejercicio, la pista de tartán, hasta como para pasar el día en contacto con la naturaleza”, dijo.

Cabe señalar que este martes será día para darle mantenimiento a las instalaciones del parque, por lo que las actividades se reanudarán el miércoles 3 de febrero del presente año, en su horario normal.

Compartir esta nota en: