BecoBook, nueva comunidad virtual ecológica

Ahora que están de moda las redes sociales es un buen momento para darles un toque ecológico y por eso vamos a presentarles BecoBook, una comunidad bastante reciente que todavía no ofrece una gran novedad, pero suma un nuevo sitio donde hacer amigos interesados en el tema. O al menos es lo que esperamos desde aquí, hacia un futuro no muy lejano. Entérate algunas cosas sobre BecoBook.

BecoBook por dentro

becobook portada red social 560x369 BecoBook, nueva comunidad virtual ecológica

Personas, instituciones y ONGs pueden participar de BecoBook, que hace las veces de Facebook para la comunidad “ecológica”. Se trata de una red social con estructura bastante clásica, donde puedes interactuar con otros individuos interesados en el medio ambiente. Luego de registrarte (puedes enlazar con tu cuenta de Facebook) cuentas con un panel desde el que puedes hacer publicaciones, administrar contactos, agregar fotos y vídeos, unirte a grupos, calendario y más. Súper clásico.

becobook panel herramientas 560x388 BecoBook, nueva comunidad virtual ecológica

La mejor forma de presentarte es, por supuesto, perfil mediante. Lo bueno de BecoBook es que las opciones de privacidad son completamente configurables, y en tu página de perfil puedes agregar además muchas cuestiones relacionadas a la ecología y el planeta que te interesa, que pueden acercarte mejor a otros miembros de la red social.

La actividad más grande se da por ahora en los grupos temáticos, donde se concentra la mayoría de la gente a charlar sobre temas afines, como reciclaje, movilidad, parques,animales, y más. Si necesitas algún tema de conversación antes de unirte a ellos, BecoBook publica una revista online que puedes consultar en el sitio y es muy recomendable, independientemente de si vas a comentarla en la comunidad o no.

El lado que está verde-verde

El primer encuentro con BecoBook es un poco duro. No es muy elegante realmente, y al ser una red social nueva que debe captar desde el minuto cero, el error en el aspecto sumado a la poquísima ayuda para el usuario nuevo, terminan desanimando un poco.

grupos becobook 560x513 BecoBook, nueva comunidad virtual ecológica

La falta de un tour o tips para iniciarse en el sitio dan una sensación de vacío. Sumando a eso la imposibilidad de crear contactos tempranamente de otra manera que no sea uniéndose en estos grupos que mencionaba antes (donde además la gente todavía es poca), bueno. Una red social un poco… difícil, hay que decir.

LO QUE SÍ

  1. Al menos en idea, es muy completa
  2. Los usuarios generan contenido valioso
  3. Intenta cubrir un espacio que existe, pero no es fuerte

LO QUE NO

  1. El diseño es… “económico”
  2. Falta interacción (aún pocos usuarios)

¿Qué hay con BecoBook?

smile BecoBook, nueva comunidad virtual ecológicaImposible no defender la idea de una red social preocupada por el medio ambiente, más allá de sus defectos, mucho menos en un blog como este, donde intentamos difundir todo lo posible las iniciativas de este carácter. BecoBook parece una buena oportunidad para forjar una comunidad virtual ecológica valiosa, aunque aún tiene un largo camino por delante para solucionar la poca oferta con la que comenzó para sus usuarios. Sin embargo, tiene algunos recursos muy buenos para disfrutar la estadía, así que una probada a este nuevo proyecto en español no sería en vano. Hay que tener paciencia, y quizás dentro de poco nos sorprenda.

Fuente

Compartir esta nota en: