1er Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos

La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable forma parte del Comité Estatal de Control y Vigilancia de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST), el cual organizó el 1er Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, realizado el martes 15 de octubre en el km. 18 de la Carretera Sihochac-Kesté, Municipio de Champotón.

La meta fue recaudar alrededor de 30 toneladas. La primera fase incluye a los Municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo y Champotón. En lo que va del año se han recolectado 10 toneladas de empaques vacíos. Cabe destacar que es de gran importancia que la población se sume a este tipo de acciones, ya que el manejo de este tipo de químicos y sus residuos representa un riesgo para la salud y para el medio ambiente.

IMPACTO

Con esta actividad coordinada con los sectores públicos y privados se está protegiendo el 30% de los habitantes del estado, contra riesgos sanitarios y que por sus características productivas representan un impacto en la alimentación de nuestra población con productos de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: